Según un representante del municipio provincial de Ica, más de 60 mil turistas llegaron a la laguna de Huacachina, el balneario fue uno de los mayores atractivos por el feriado largo de Fiestas Patrias en la región, ante ello se tuvo que desplegar mayor personal de serenazgo.
Con esta cifra de visitantes, entre nacionales y extranjeros, alcanzada en el feriado largo, se supera la llegada de turistas registradas el año 2022, que llegó a 50 mil en el mismo periodo por Fiestas Patrias. Afortunadamente no se registraron incidentes durante las visitas.
TEMPLO DEL SEÑOR DE LUREN
Trascendió que los hoteles de la zona reportaron reservas al 100 %, siendo esta una oportunidad para que los empresarios del rubro, así como las agencias de viajes, restaurantes y otros comercios puedan lograr una reactivación económica al 100 %, informa Correo.
También, miles de visitantes llegaron a distintas zonas iqueñas, entre ellas el templo del Señor de Luren, donde acudían a tomarse fotografías familiares. Por el feriado largo las puertas del santuario permanecieron abiertas todo el día y se ofrecieron múltiples misas.