Nacionales

Hace 9 meses

Atacan a helicóptero del Ejército durante operaciones en el Vraem

Una niña terminó herida de bala como resultado del ataque que habría sido ocasionado por remanentes de Sendero Luminoso.

Foto: La República (referencial)



Un helicóptero del Ejército del Perú fue atacado cuando realizaba operaciones militares por el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). El atentado se dio durante el mediodía de este miércoles 26 de julio.

Todo indicaría que una columna terrorista de los remanentes de Sendero Luminoso habría sido la responsable de este ataque al vehículo aéreo. De acuerdo a un informe de Canal N, el atentado se habría realizado desde tierra.

Según información de inteligencia, agentes del ejército realizaron operaciones en la zona, debido a que se habría encontrado a remanentes de Sendero Luminoso en las inmediaciones de Moena Pampan, en la provincia de Huanta, Ayacucho.

NIÑA HERIDA

Durante el cumplimiento de sus labores, el helicóptero del Ejército habría sido atacado con armas de fuego, pese a ello, se continuarán con las operaciones contraterroristas en el lugar. 

Como resultado de este ataque, una niña civil resultó herida de bala en su pierna derecha, y fue trasladada a un centro médico para recibir atención inmediata. Según Canal N, la menor se encuentra estable y recuperándose.


Temas Relacionados: AtaqueEjércitoHelicópteroVraem

También te puede interesar:

DENGUE