Nacionales

Hace 9 meses

Premier Otárola informa sobre acciones desarrolladas por el Ejecutivo ante Fenómeno del Niño

Señaló, entre otros, que se ha previsto destinar S/1769 millones para la ejecución de acciones de descolmatación y limpieza de ríos, adquisición de maquinaria e instalación de mallas en quebradas.

Foto Andina



Esta mañana, el premier Alberto Otárola informa sobre las acciones que desarrolla el Ejecutivo ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño. Entre otros, destacó la compra de 371 unidades de maquinaria, vehículos y equipamiento para fortalecer la respuesta del Gobierno.

“El Fenómeno de El Niño global puede generar una crisis sanitaria, de abastecimiento y afectar a las comunicaciones. Como tomamos conciencia plena de lo que puede suceder, el gobierno destinó  S/4000 millones para la prevención”, señaló el funcionario. 

ESTADO DE EMERGENCIA

Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial indicó a los periodistas que, a la fecha, se ha previsto destinar S/1769 millones para la ejecución de acciones de descolmatación y limpieza de ríos, adquisición de maquinaria e instalación de mallas en quebradas.

Como se recuerda, el pasado 8 de julio, el Gobierno oficializó la declaratoria de estado de emergencia en distritos de 18 regiones del país debido al peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales y un posible Fenómeno El Niño, informa Andina.


También te puede interesar:

DENGUE