Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a un empresario minero, Marcos Baltazar Ventura (37), que fue secuestrado la tarde del sábado cuando conversaba con un amigo en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Según testigos, cuando los hombres hablaban, apareció una camioneta blanca de donde descendieron tres sujetos armados y con pasamontañas, quienes tras hacer disparos al aire, interceptaron al empresario y se lo llevaron con rumbo desconocido.
INMUEBLE RÚSTICO
Desde ese momento, agentes del Departamento de Investigación Criminal y de la División Regional de Inteligenciadesplegaron un operativo para ubicar al empresario. Los criminales pedían la suma de 2 millones de soles para su liberación.
La víctima fue encontrada en un inmueble rústico ubicado en el sector La Huaca, en una zona descampada, a una hora de la plaza de Armas de la provincia de Virú. Estaba encadenado y amordazado sobre una cama, tenía un pasamontaña en la cabeza, informa Andina.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Las autoridades indicaron que hasta el momento no se ha identificado a las personas que participaron en el secuestro y qué organización criminal estaría detrás; asimismo, se está investigando quién sería el propietario de la vivienda donde fue encontrada la víctima.