Según el General Luis Reátegui, jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía Nacional del Perú, un total de mil agentes brindarán seguridad en puntos estratégicos de la región Ica, a fin de garantizar la tranquilidad a los ciudadanos, transportistas y turistas.
El contingente policial, en caso se vulneren las leyes y normas legales vigentes, los bienes jurídicos protegidos, por ejemplo durante la manifestación denominada la Toma de Lima, tienen la orden de actuar conforme a sus atribuciones y funciones, en la parte técnico operativa.
DIVIDIDOS
Se conoció que el arribo de mil agentes a la región Ica permitirá reforzar la seguridad, entre otros, en la Panamericana Sur, exactamente en los puntos considerados como los más críticos como Barrio Chino, Expansión Urbana, El Álamo y la entrada de Santiago, informa Correo.
Aunque son en los tres primeros puntos donde los actos de violencia se podrían volver a presentar como ha sucedido meses atrás. Trascendió que la movilización del 19 de julio, tiene dividido a los pobladores de Barrio Chino, los dirigentes debate si apoyarán la protesta.