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Hace 10 meses

Usuario de telefonía móvil tenía más de siete mil líneas a su nombre sin su consentimiento

Osiptel detectó más de 80 casos de personas que tienen registradas a su nombre más de 100 líneas móviles en las empresas operadoras de telefonía celular.




Se llevó una sorpresa. De acuerdo a las medidas adoptadas con el fin de evitar la suplantación de identidad para contratar líneas telefónicas, se inició el procedimiento de informar a los usuarios sobre los números contratados bajo su nombre.

Es por este motivo que un ciudadano se llevó una desagradable noticia al ser notificado con siete mil líneas a su nombre, las cuales desconoce haber contratado. Estas líneas fueron reportadas por una empresa operadora del servicio móvil en su registro de abonados al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

DETECTARON IMPORTANTES CASOS

De acuerdo a Osiptel, se han detectado más de 80 casos de personas que tienen registradas a su nombre más de 100 líneas móviles en las empresas operadoras de telefonía celular.

Hemos detectado más de 80 casos de personas que tienen de 100 hasta más de 7.000 líneas móviles en los registros de las empresas operadoras. En algunos de los casos, los nombres no coinciden con los documentos de identidad consignados”, señaló Rafael Muente Schwarz, presidente ejecutivo del OSIPTEL.

El funcionario, también instó a que las personas verifiquen cuántas líneas están declaradas bajo su nombre en Checa tus líneas (CLIC AQUÍ). “Si la línea móvil que desconocen es prepago, deben presentar un cuestionamiento de titularidad ante la empresa operadora. De ser una línea pospago, corresponde presentar un reclamo por contratación no solicitada”, declaró.


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