Nacionales

Hace un año

Camarada Artemio: excolaborador de terrorista fue condenado a 15 años de prisión por robo armado

El sanguinario Edgar Clever Alejo Eduardo, conocido como ‘camarada Jhon’ participó en diversos ataques en la región San Martín, incluido un violento asalto a una planta de palma aceitera.

Foto infobae



Uno de los lugartenientes del ‘camarada Artemio’ fue sentenciado a 15 años de cárcel. Edgar Clever Alejo Eduardo fue hallado responsable del delito de afiliación a una organización terrorista y tendrá que pagar una indemnización de 10 mil soles a favor del Estado.

La fiscalía consiguió que se dicte la sentencia contra el sanguinario ‘camarada Jhon’, quien integraba el Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, dirigido por el subversivo Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘camarada Artemio’, entre los años 2011 y 2012.

PRODUCTORA DE PALMA ACEITERA

Durante el proceso, quedó comprobado, gracias a actas de reconocimientos fotográficos y otros elementos, que Edgar Alejo actuó bajo las órdenes de ‘Artemio’ para realizar una incursión armada en una planta productora de palma de aceite en la localidad de Tocache.

En dicho atentado, ocurrió en octubre de 2011, Alejo Eduardo integraba la columna terrorista de Manuel Shupingahua, ‘camarada Charly’, que junto a ‘Artemio’, incursionaron en la empresa de palma aceitera, donde secuestraron a 30 empleados y robaron armamento.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: ArtemioAtaquesAtentadosCondenaPoder JudicalSan MartínTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE