Incertidumbre. El expresidente de las Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Edy Carpio, se encuentra preocupado por el sector del que forma parte debido a las nuevas paralizaciones en el sur del país, incluida la región Arequipa, que perjudican aún más al sector turístico local.
“Lamentablemente, escucho las incidencias que hay en Cusco, durante la celebración del Inti Raymi, por parte de un grupillo de gente. Malogran y manchan las festividades ancestrales que tiene el país”, manifestó.
Para el especialista, este tipo de actitudes alejan a los potenciales turistas extranjeros que quieren venir al Perú. También recalcó que con los anuncios de movilizaciones el 19 de julio, lo que hacen es que los turistas cancelen sus reservas.
SECTOR TURISMO SE ENCUENTRA GOLPEADO
En otro momento, Carpio explicó que en caso se realicen las protestas, serían un nuevo golpe al sector durante julio y agosto, meses de temporada alta en los que se espera gran afluencia de turistas en Arequipa por Fiestas Patrias y el aniversario de la ciudad.
“Lo único que quieren es destruir la imagen del país (...) no podemos tener un país ligado a la subversión, con este tipo de acciones, que a lo único que conllevan es tener peruanos fallecidos de ambos lados”,dijo.
La preocupación del empresario tiene sentido debido a que en las últimas protestas que se registraron en Arequipa durante los últimos meses de 2022 y primeros del 2023, el arribo de turistas tuvo una dura caída que afectó al sector.