Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) aseguró que los casos de dengue a nivel nacional han disminuido en un 30% y que la región Piura, una de las más golpeadas por esta enfermedad, registra actualmente un descenso en el número de contagios.
Explicó en diálogo con TV Perú, que de los 18 mil casos que se reportaron en la última semana, ahora solo se han registrado 12 mil casos a nivel nacional. “Todavía es bastante, pero ya se ve una declinación marcada en ello, incluso en Piura. De 6 mil casos semanales que fue su pico más alto, ahora está en 4 mil casos, también hay una reducción del 30% aproximadamente en su número de casos semanales y la tendencia sigue hacia abajo”, añadió.
Además, explicó que la reducción se ha presentado a lo largo de la costa peruana, con excepción de la región Tumbes, y en Áncash, Amazonas y Cajamarca todavía se reportan pequeños rebrotes del dengue.
Aunque es claro el descenso de casos, el jefe del INS recomendó a la población seguir adoptando medidas para controlar y prevenir más contagios con esta enfermedad. “Lo que estamos trabajando ahora para el dengue debe continuar y debe ampliarse aún más todavía, para estar mejor preparados para las próximas temporadas”, puntualizó.
Con información de El Comercio