Nacionales

Hace un año

Policías de comisarías de Lima y Callao son capacitados para fortalecer la atención de víctimas de violencia

Más de 100 efectivos de diversas comisarías de familia participaron en la capacitación.




Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer y las poblaciones en situación de riesgo, se realizó la conferencia “La atención desde los enfoques de la Ley 30364 de la Policía Nacional a víctimas de violencia basada en género”.
 
El acto protocolar contó con la participación del ministro del Interior, Vicente Romero, y de la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino. Durante la reunión se puso énfasis en la necesidad de fortalecer las capacidades de los efectivos policiales en relación a la atención a víctimas de violencia física, psicológica y sexual.
 
“La prevención y atención a los casos de violencia es tarea de todos los poderes del Estado y de la sociedad. Debemos ser capaces de reconocer y evitar las situaciones de violencia y de garantizar espacios seguros para las mujeres que trabajan junto a nosotros”, manifestó el ministro Romero.
 
También dijo que es importante que se garantice el acceso de la mujer y las poblaciones vulnerables a la justicia y que sus agresores no queden impunes. “Debemos ser capaces de ayudar y proteger a las mujeres, a las niñas y niños que huyen de la violencia. Para eso debemos seguir capacitándonos y actuar correctamente”, agregó el titular del Mininter.

En la capacitación, que se desarrolló en el auditorio Mariano Santos, participaron más de 100 efectivos policiales que cumplen servicio en diversas comisarías de familia de Lima y Callao.

“TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN”

En tanto, la ministra Nancy Tolentino agradeció al Mininter y la Policía Nacional por formar parte de esta iniciativa y trabajar en conjunto combatiendo la violencia hacia las mujeres. Aseveró que es fundamental evitar la revictimización y trabajar en la prevención en las escuelas y los espacios públicos.
 
Durante la ceremonia también estuvo presente el comandante general (e) de la PNP, Tnte. Gral. PNP Carlos Chong, así como los comisarios de distintas dependencias policiales de Lima y Callao.

 


Temas Relacionados: PnpPolicía FemeninaVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE