Nacionales

Hace un año

Sergio Tarache: asesino de Katherine Gómez será extraditado a Perú en julio

Jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol, Carlos López, anunció que el feminicida llegará a nuestro país el próximo mes.




El jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol, el coronel PNP Carlos López, señaló en entrevista con RPP, que el feminicida de la joven Katherine Gómez, Sergio Tarache será extraditado al Perú en julio.

“Yo creo que, a más tardar, en el mes de julio ya estaremos viajando para traerlo porque existen dos situaciones en el caso de la extradición: una es la normal, que demora más o menos un año o dos, y la otra es la simplificada, que es cuando el juez lo entrevista al extraditable y le indica que este país (Perú) lo está requiriendo y si se allana (al proceso); en otras oportunidades (hay recursos) que alargan todo este proceso”, declaró al medio local.

La Cancillería entregó un cuadernillo a las autoridades de Colombia sobre los hechos ocasionados por Tarache Parra a finales de marzo en la plaza Dos de Mayo.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON TARACHE EN PERÚ?

El joven venezolano rocío gasolina a su expareja Katherine Gómez al negarse a retomar la relación sentimental. La joven falleció días posteriores al ataque que conmocionó a todo el país. 

Como se recuerda, Sergio Tarache fue capturado el pasado 12 de abril por las autoridades colombianas en la localidad de Barrios Unidos.


Temas Relacionados: ExtradiccionFeminicidaInterpol

También te puede interesar:

DENGUE