Nacionales

Hace un año

Empleo formal privado creció en más del 4% en febrero del 2023

Números se incrementaron a comparación del mismo mes en 2022. Asimismo, más de 160 mil peruanos encontraron puestos laborales en empresas formales.




El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que cerca de 3 millones 855 mil personas ha logrado conseguir un empleo formal privado en febrero de 2023, lo que significado un crecimiento del 4.5% a comparación de lo registrado el mismo mes de un año anterior.

Asimismo, se conoció que hubo un aumento de 167 mil puestos laborales en establecimientos formales, elevando la masa laboral en todo el territorio nacional.

SERVICIOS QUE AYUDARON AL INCREMENTO DE CIFRAS

El sector agropecuario y pesca registraron un 7.6%, de igual manera, el comercio y minería con un 4.2%, cifras relativamente altas a comparación de lo mostrado en 2022.

CRECIMIENTO DE EMPLEO PARA TODOS

Los números registrados indican un aumento en la participación femenina en empleos formales privados con un 7.1%. Del mismo modo, las compañías tuvieron una integridad del 4.9% de trabajadores mayores de 30 años.

Finalmente, desde el MTPE destacaron las iniciativas que vienen teniendo los departamentos de Ica (15.5%) y Huancavelica (15.3%) para poder colaborar con estas cifras.


Temas Relacionados: IcaMtpeTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE