De acuerdo a la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, Unicef informó que en lo que va del 2023 más de 37 mil niños, niñas y adolescentes se contagiaron de la epidemia del dengue.
Desde la institución de salud, indicaron que la región del norte del Perú ha sido la más afectada, pero en la capital los números siguen subiendo.
“El problema del dengue sigue latente y crece la preocupación entre las familias. Y si bien las regiones del norte del país son las más afectadas, en la Amazonía y Lima Metropolitana también se ha presentado un considerable número de casos en los primeros cinco meses del año”, sostuvieron.
MENORES FALLECIDOS
Desde que los contagios subieron, Unicef informó que alrededor de 24 personas entre niños, niñas y adolescentes perdieron la vida por la epidemia.
SINTOMAS PREOCUPANTES
En caso algún miembro de la familia presente fiebre, dolor abdominal y cabeza, vómito y conducta irritable, deberá acudir al centro de salud más cercano para poder recibir el tratamiento adecuado.