Nacionales

Hace un año

Niña piurana de 7 años derrota al dengue en el hospital Jorge Reátegui

Menor fue dada de alta en medio de aplausos del personal asistencial y podrá celebrar su cumpleaños con su familia.




Gracias a la atención especializada y oportuna, una niña piurana de 7 años de edad derrotó al dengue

en el Hospital Jorge Reátegui del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Piura, la menor abandonó el nosocomio ante el aplauso del personal asistencial del servicio de pediatría.

Se trata de Oriana, una niña de 7 años de edad y que el 26 de junio celebrará su cumpleaños. La menor ingresó de emergencia al hospital Jorge Reátegui con problemas neurológicos y al examen clínico y de laboratorio se confirmó diagnóstico de dengue.

La doctora Elizabeth Valverde, pediatra de EsSalud que viajó a Piura a fortalecer las atenciones, informó que luego de confirmar el diagnóstico de dengue la menor recibió tratamiento inmediato y después de ocho días derrotó a la enfermedad para retornar a su casa y realizar su vida con normalidad.

“Oriana es una niña que ingresa por emergencia, presentando dificultad para caminar, descoordinación motora y con pruebas para dengue positivas. Se ha manejado en hospitalización y está siendo dada de alta, con buena evolución”, dijo.

Señaló que la niña presentó dengue con encefalitis, uno de los pocos que se ha visto, y luego del diagnóstico recibió tratamiento de soporte, con inmunoglobulina humana y luego de ocho días fue dada de alta sin presentar secuelas.

Por su parte, la jefa del servicio de Pediatría del Hospital Jorge Reátegui, Guissela Salcedo, informó que desde el mes de enero a la fecha se han hospitalizado a un total de 110 pacientes pediátricos con dengue y signos de alarma.

 

Señaló que a la fecha se tiene a 20 niños con diagnóstico confirmado de dengue de los cuales 7 se encuentran hospitalizados. Además, dijo que los signos recurrentes de niños hospitalizados fueron: intolerancia oral, vómitos, deshidratación, dolor abdominal y convulsiones, entre otros.

La madre de la menor, Claudia Muñoz Sandoval, expresó su felicidad por el alta de la niña, al agradecer a los médicos del hospital Reátegui por una atención oportuna y especializada, que permitirá a su hija volver a su hogar para realizar sus actividades con normalidad.

“Como madre me siento contenta y agradecida con dios y con la atención que recibimos de los médicos”, dijo.


Temas Relacionados: DengueEssaludPiura

También te puede interesar:

DENGUE