24 Horas Edición Medio Día

05/06/2023

Puno: abandonan bebé de una semana de nacida en baño de terminal terrestre

El jefe de la Oficina Defensorial en Puno, informó que, según los procedimientos de ley y si el estado de salud de la criatura es estable, será llevada a un albergue.

Foto: Internet



No hay justificación. Una bebita de alrededor de una semana de nacida fue encontrada en el baño de mujeres del terminal zonal sur de la ciudad de Puno

El hallazgo de la criatura se dio durante la tarde del pasado sábado. Según Información proporcionada por el administrador del terminal, Edwin Flores, fue la encargada de los servicios higiénicos, quien alertó sobre la presencia de una bebé abandonada, luego que algunos le avisaran.
De acuerdo a los detalles brindados por Flores, la criatura fue encontrada a un costado de uno de los inodoros, vestía un ropón rosado y estaba envuelta en una manta café”, dijo.

Posteriormente, el personal del establecimiento puso a la bebé a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE), quienes la trasladaron al servicio de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. 

El jefe de la Oficina Defensorial en Puno, Jacinto Ticona, informó que, según los procedimientos de ley y si el estado de salud de la criatura es estable, será llevada a un albergue para su cuidado.


Temas Relacionados: BebéPunoTerminal Terrestre

También te puede interesar:

DENGUE