Nacionales

Hace un año

Vecinos de Piura serán multados con más de S/700 si no dejan fumigar sus casas

Desde la Municipalidad Provincial de Piura indicaron que estas acciones buscarán reducir los índices de contagios provocados por el dengue.

Foto: Andina



Ante el avance de la epidemia del dengue en nuestro país, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), informaron que multaran con el 15% de una UIT lo que equivale 742 soles a los vecinos que no permitan fumigar sus casas, en busca de frenar el avance de la enfermedad.

El alcalde de la región norteña, Gabriel Madrid Orue, hizo un llamado a su población para dar las facilidades necesarias para poder proteger las viviendas de los piuranos, sobre todo en las zonas donde se registran altos índices de contagios.

“Nosotros tenemos ordenanzas sancionadoras, pero los congresistas deben plantear normas más drásticas contra los vecinos que se muestran renuentes al ingreso del personal de salud a fumigar sus casas”, mencionó.

PRESUPUESTO DESTINADO PARA LUCHAR CONTRA EL DENGUE

Se conoció que la Municipalidad de Piura destinó cerca de 400 mil soles para implementar acciones de lucha y control del dengue, cuyo número de contagios y muertes continúan incrementándose en la región.

Cabe recordar que, diariamente continúan las actividades de fumigación en las calles de la ciudad, con la consigna de proteger a la población.


Temas Relacionados: DengueFumigacion PiuraPiura

También te puede interesar:

DENGUE