Nacionales

Hace un año

Congreso: presentan proyecto de ley que autoriza a la policía abatir al delincuente

Congresista, Jorge Montoya manifestó que los agentes policiales se encuentran en condiciones paupérrimas a comparación de los ladrones.

Foto: Congreso



En medio de la ola de inseguridad ciudadana que se vive en el país, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló a un medio local que ha presentado un proyecto de ley en el cual se autoriza a los miembros de la Policía Nacional ha poder abatir a los delincuentes.

“Nosotros hemos preparado un proyecto de ley donde se le da la autorización al policía para que abata al delincuente. Abatir significa dispararle si es que está con arma, sin mayor trámite”, comentó.

Asimismo, el legislador sostuvo que en estos momentos los agentes policiales se encuentran en peor condición que los ladrones que vienen haciendo lo que quieren en todas las zonas del territorio nacional.

A FAVOR DEL USO DE ARMAS

Luego de que, en las últimas semanas, los ciudadanos de nuestro país hayan utilizado armas en defensa propio, Jorge Montoya se mostró a favor del permiso que podrían tener los peruanos para salvaguardar su integridad.

“El nivel de violencia es tan elevado y la indefensión de los ciudadanos es tan clara que se le debe dar la autorización”, declaró.


Temas Relacionados: DelincuenciaJorge MontoyaPnp

También te puede interesar:

DENGUE