Nacionales

Hace un año

Menores de 12 a 17 años podrán recibir vacunas bivalentes de la COVID-19

De igual manera, las personas mayores de edad podrán inocularse el antídoto en un periodo no mayor a los 5 meses de haberse aplicado la última dosis.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los menores de 12 a 17 años podrán ser inoculados con las vacunas bivalentes contra la COVID-19.

Los adolescentes de este grupo etario, recibirán el antídoto como la tercera dosis contra la enfermedad, luego de 2 meses de haberse inoculado la segunda.

OTRAS EDADES

Desde el Minsa, precisaron que, los adultos de 18 a 59 años, personal de salud, estudiantes de salud, mujeres embarazadas, podrán recibir la tercera dosis de la vacuna bivalente, después de 2 meses de haber recibido la última.

Adultos mayores de 60 a más podrán inocularse 2 refuerzos de la vacuna bivalente, en un periodo de 4 meses de la última dosis aplicada.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud, hicieron un llamado a los colegios profesional del país para que invoquen a todo su personal a vacunarse contra la enfermedad y estén protegidos contra la COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE