Nacionales

Hace un año

Defensoría del Pueblo: Oficina de gestión de conflictos sociales tendrá presencia en todas las provincias

Indicaron que no hay necesidad de solicitar mayor presupuesto para poder ejecutar esta medida, sino redistribuir los recursos que posee la institución.




Josué Gutiérrez Cóndor, defensor del Pueblo, anunció la ampliación del número de  oficinas de gestión de conflictos sociales de la institución, con la finalidad de que tengan presencia en todas las provincias del país. 

"Vamos a ampliar nuestras oficinas (de gestión de conflictos sociales) en todas las provincias del país, estamos haciendo un estudio muy interesante, vamos a redistribuirlas y vamos a equiparlas", señaló a Radio Nacional.

 

Redistribuir recursos

 

"Cuando más se tenga la cobertura, el nivel de información es más fluido y nos permite alertar mejor el tema de la conflictividad, no solo alertar, sino para ser un ente que ayude, pues cuando hay menos conflictividad se mejora la situación", añadió.

Finalmente, el funcionario indicó que no hay necesidad de solicitar un mayor presupuesto para poder ejecutar esta medida, sino redistribuir eficientemente los recursos que posee la institución en la actualidad.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE