Nacionales

Hace un año

Pronis participó en Simulacro Nacional Multipeligro 2023

Evacuación se realizó de forma ordenada de acuerdo a las recomendaciones de Indeci.

Foto: Difusión.



El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) participó de manera activa en el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2023, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en memoria de los 53 años del gran sismo de 1970 en Áncash.

Más de 100 trabajadores del Pronis evacuaron de forma ordenada las instalaciones del edificio de 16 pisos donde se encuentran sus oficinas, ubicado en la av. Faustino Sánchez Carrión con la calle Clemente X en el distrito de Magdalena del Mar.

El coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, saludó el desarrollo del ejercicio que nos ayuda a estar preparados sobre cómo actuar ante la ocurrencia de un sismo. “El Pronis, como parte del Sector Salud y, de acuerdo a lo dispuesto por la ministra Rosa Gutiérrez, se suma a la tarea de prevención, según las indicaciones de nuestros brigadistas capacitados por Indeci”, señaló.

Recordemos que, el Perú es un país sísmico debido a que está ubicado dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico. En esta región ocurren constantemente sismos, es parte de la naturaleza, y nada ni nadie los puede evitar. Por ello, es necesario estar preparados y participar de los simulacros con responsabilidad.


Temas Relacionados: IndeciSimulacroSismo

También te puede interesar:

DENGUE