Hoy una persona más perdió la vida atropellada en nuestras calles, se trata de Rafael Alejandro Montoya Alejos quien salía de su trabajo en Jesús María y fue arrollado mientras se encontraba cruzando la pista de la avenida Brasil, por un bus de la empresa Etrascpsa 10 que se pasó la luz roja.
En nuestro país los accidentes de tránsito se dan con mucha frecuencia. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC), en el mes de mayo se han registrado 27 muertes por siniestros, una cifra que preocupa, pero que sin embargo es mucho menor a los meses anteriores.
Durante marzo en el Perú perdieron la vida 122 personas como producto de incidentes vehiculares, una cifra similar a la de enero, en donde se reportaron 115 víctimas.
De acuerdo a datos proporcionados por el ONSC, el porcentaje de fatalidad ha incrementado considerablemente conforme pasan los meses. A inicios de año, la mortalidad bordeaba el 52% y actualmente asciende a 60%.
CHOQUES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE
La mayoría de siniestros son choques (142) y despistes (126) y una menor cantidad de estos son por atropellos (74). Más del 60% de estos siniestros fueron registrados en una carretera y el 13,1% en avenidas.
Según el informe, la principal causa de estos siniestros fue por imprudencia del conductor, seguido de los accidentes causados por imprudencia del peatón, infraestructura y entorno.
En lo que va del año se registraron 421 accidentes vehiculares que dejaron 457 fallecidos a nivel nacional. La región de La Libertad es la que ostenta el mayor número de fallecidos por siniestros con un total de 83 decesos.