Nacionales

Hace un año

Lambayeque: Médicos y enfermas de Hospital Perú brindarán más de 2000 atenciones por dengue

Profesionales de la salud atenderán en los hospitales de Tumán, Heysen y Naylamp casos febriles por esta enfermedad.

Lambayeque: Médicos y enfermas de Hospital Perú brindarán más de 2000 atenciones por dengue

Profesionales de la salud atenderán en los hospitales de Tumán, Heysen y Naylamp casos febriles por esta enfermedad.




Ante el incremento de casos por dengue en Lambayeque, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una brigada de Hospital Perú a fin de brindar más de 2000 atenciones en beneficio de los asegurados de la región.

En coordinación con la Gerencia Prestacional de Lambayeque, los profesionales de la salud de Hospital Perú llegaron a la región el último miércoles 24 de mayo y permanecerán hasta el viernes 2 de junio. Ellos atenderán casos febriles en los hospitales de Tumán, Luis Heysen y Naylamp.

El Dr. Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, informó que las atenciones se vienen dando en dos turnos: en la mañana de 07:00 a. m. a 01:00 p. m. y en tarde de 01:00 p. m. a 07:00 p. m. Además, resaltó que se cuenta con el apoyo de ocho profesionales de la salud entre médico general, médico internista, enfermera y otros.

El objetivo de este tipo de campañas es optimizar la capacidad de respuesta y contribuir a la reducción de la morbimortalidad por dengue, en sus formas más complicadas, así como su repercusión social y económica en la región Lambayeque.

Hospital Perú es un hospital móvil o itinerante del Seguro Social que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

En lo que va del 2023, Hospital Perú brindó más de 36 400 atenciones en Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, entre otras ciudades, mientras que durante el 2022 fueron más de 432 081 atenciones las que brindó en todo el país, que incluyó atenciones por COVID-19, desembalse clínico quirúrgico en redes asistenciales, atenciones en el Vraem, atenciones cívicas, entre otras.


Temas Relacionados: DengueEssaludLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE