Nacionales

Hace un año

Minedu: certificados de estudios que se emitan deben tener sello y firma del director

Es importante señalar que el certificado de estudios es un documento oficial que emiten las escuelas públicas para que el estudiante o exestudiantes de colegios públicos o privados.




El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, a partir de hoy, 26 de mayo, los certificados de estudios que emiten los colegios deben contar con la firma y el sello del director/a, pues como se recuerda que este procedimiento no era obligatorio debido a las restricciones por la pandemia Covid -19.

La institución del Estado dio a conocer esta decisión mediante un comunicado donde también recordó que la emisión del certificado de estudios es digital y pueden solicitarlo de manera virtual a través de la plataforma Mi Certificado, siempre que la institución educativa tenga habilitada esta opción. También se puede solicitar de manera presencial.

Es importante señalar que el certificado de estudios es un documento oficial que emiten las escuelas públicas para que el estudiante o exestudiante de cualquiera de las modalidades y niveles educativos de la Educación Básica acrediten su trayectoria educativa, ya sea postular a la universidad, buscar trabajo o convalidar estudios.

MÁS DETALLES

Para mayor información sobre la emisión del certificado de estudios y la constancia de logros de aprendizaje, los beneficios de estos documentos y, sobre todo, la utilidad que tiene cada uno de ellos, ingresar aquí.


Temas Relacionados: ColegiosMinedu

También te puede interesar:

DENGUE