Nacionales

Hace un año

“Pukara-chan”: presentan mascota que simboliza amistad entre el Perú y Japón

La mascota es un símbolo de la identidad andina del sur peruano, que representa la protección, la felicidad y la fertilidad.




Con ocasión del 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón se presentó ante los principales medios de prensa nipona a “Pukara-chan”, la mascota que simboliza la amistad entre ambos países.

Inspirada en el toro de Pucará, “Pukara-chan” recoge una expresión de la cultura popular japonesa denominada “yuru-chara”, la cual consiste en la creación de personajes mascota cuyo objetivo es representar la identidad y/o los valores de instituciones gubernamentales, empresas, ciudades, eventos especiales, entre otros.

Los toritos de Pucará llegaron a Japón en noviembre del 2022 y recorrieron las ciudades de Tokio, Okinawa, Nagoya y Fukushima con la exhibición “Toro Itinerante de Pucará, Embajador del altiplano peruano”. Uno de ellos decidió quedarse y se convirtió en “Pukara-chan” (プカラちゃん).

El toro de Pucará es una importante expresión cultural y artística del Perú, propia de la región Puno. Se trata de un símbolo de la identidad andina del sur peruano, que representa la protección, la felicidad y la fertilidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE