Nacionales

Hace un año

Chimbote: 10 lobos marinos son hallados muertos en playas

En una campaña de limpieza en playas organizada por la comuna fueron encontrados los cadáveres de los lobos marinos además de basura y desechos acumulados en la playa.

Foto: Internet



La Gerencia de Gestión Ambiental y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, reportó el hallazgo de 10 cadáveres de lobos marinos en la bahía de Chimbote.

En una campaña de limpieza en playas organizada por la comuna fueron encontrados los cadáveres de los lobos marinos además de basura y desechos acumulados en la playa situada frente a la urbanización La Caleta.

El gerente de Gestión Ambiental de la comuna, Miguel Santa María Flores, informó que los cuerpos de esta especie de la fauna silvestre estaban en estado de putrefacción.

“La verdad, no sé qué está pasando que están apareciendo los lobos marinos en estas condiciones, es muy preocupante”, declaró el funcionario.

A este preocupante hallazgo se suma al recojo de más de 200 aves marinas que se produjo en las playas de Huarmey hace unos días, la causa del deceso de estos animales posiblemente sea por gripe aviar, pero el caso aún se encuentra en investigación.

 


Temas Relacionados: AmbienteChimboteLobos Marinos

También te puede interesar:

DENGUE