Nacionales

Hace un año

Covid-19: más de 1 millón 200 mil peruanos recibieron refuerzo de vacuna bivalente

El Ministerio de Salud también informó que el 75 % de la población mayor de 12 años ya completó la tercera dosis de la vacuna.

Foto: Panamericana Digital



La Covid-19 no ha desaparecido, así lo hace recordar el Ministerio de Salud (Minsa) y resalta que para estar protegido es necesario contar con las 4 dosis, incluyendo la vacuna bivalente de refuerzo.

Según el Minsa, el 94 % de las personas mayores de 12 años tiene la primera dosis, el 90 % la segunda, el 75 % la tercera y el 28 % la cuarta. Asimismo, más de 1 millón 200 mil personas han recibido el refuerzo bivalente. 

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera, indicó que las personas mayores de 18 años que cuenten con la tercera dosis ya pueden recibir la vacuna bivalente. 

PIDEN NO BAJAR LA GUARDIA

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por concluida la emergencia sanitaria por la covid-19, el virus no ha desaparecido y como quedó demostrado a través de diversos estudios, puede dejar secuelas, particularmente en las personas que no completaron sus dosis o no recibieron ninguna vacuna.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE