Nacionales

Hace un año

Panorama lo advirtió: Un “temblor” diario vivían los vecinos del megapuerto de Chancay desde el 2022

Panorama fue el único medio que reportó que vecinos de Chancay vivían un “temblor” a diario, debido a las voladuras controladas del túnel de Cosco Shipping Port, construcción del actual hundimiento.




Una tragedia anunciada. En abril de 2022, Panorama advirtió acerca de las obras que venía realizando la Empresa Qosqo Shipping Port, la cual fue visitada por el golpista Pedro Castillo en medio de los reclamos de los vecinos de Chancay.

UN TEMBLOR DIARIO

De acuerdo al reportaje de Panorama, los vecinos denunciaron que sus vidas se vieron afectadas por temblores y rajaduras en las paredes de sus casas a causa de las voladuras controladas para la construcción de un túnel.

Uno de los vecinos entrevistados por el programa periodístico de Panamericana, declaró que las explosiones “se sienten como temblores de hasta 5 grados”. Además mostraron que las estructuras y paredes de sus casas fueron afectadas con rajaduras.

HICIERON DESCARGOS

En aquel momento, el gerente de responsabilidad social de Qosqo Shipping Port, Rómulo Sarauz, resaltó que “la construcción del megapuerto es una obra de 3 mil millones de dólares y lamentablemente el proyecto se está realizando en una zona con deficiencias y una brecha muy grande en infraestructura pública".

 


Temas Relacionados: ChancayPanoramaPedro CastilloQosqo Shipping

También te puede interesar:

DENGUE