Nacionales

Hace un año

506 trabajadores de 23 EPS fueron certificados por Otass y Sencico entre enero y abril del 2023

En el marco del programa de fortalecimiento de capacidades que reconoce la experiencia laboral y acredita la competitividad del personal de las empresas de agua.




Unos 506 trabajadores de 23 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) recibieron la certificación de sus competencias laborales, actividad que se realiza en el marco del programa de fortalecimiento de capacidades, promovido por el Organismo Técnico de los servicios de Saneamiento (Otass) y el Servicio Nacional de Capacidades para la Industria de la Construcción (Sencico).

Con la entrega de estos certificados, que impulsa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del organismo, se reconoce la experiencia y buen desempeño laboral del personal operativo de las empresas de agua, además, de avalar su competitividad en el sector saneamiento, acreditación que mejora su autoestima y las condiciones de trabajo de sus portadores.

Las constancias fueron entregadas, en ceremonias realizadas entre enero y abril del 2023, a personal que pertenece a las empresas de Emapacopsa (40), EPS Ilo (37), Emapa San Martín (36), Semapach (32), Emapat (30), Municipal Mantaro (30), Seda Ayacucho (29), así como las EPS Barranca, Emapisco, Emapica y Aguas de Lima Norte, cada una con 27 trabajadores que aprobaron sus respectivas evaluaciones.

Asimismo, Emsap Chanka (20), Sedalib (18), Emapa Huancavelica (17), EPS Tacna (17), Emapab (16), Emapavigs (15), Emapa Pasco (15), Moquegua (11), Emusap (10), Emapa Huaral (7), Empasa Yauli (6) y EPS Marañón (12).

RECURSO HUMANO MÁS CALIFICADO

Los 506 certificados entregados durante el presente año son parte de las 647 evaluaciones aprobadas en el 2022 en favor de trabajadores de 32 EPS, 16 de las cuales están en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del organismo. 

Desde el 2018, Otass y Sencico, hicieron entrega de 2217 certificados de competencias laborales a trabajadores a nivel nacional lo que le permite a las EPS conocer el verdadero potencial de su personal y contar con recurso humano más calificado para brindar mejores servicios a los usuarios comprendidos dentro de sus ámbitos de administración.

El Otass, brazo técnico ejecutor del Ministerio de Vivienda, brinda asistencia técnica y financiera a 18 EPS en RAT para reflotarlas; fortalece a otras 30 empresas prestadoras de accionariado municipal también por medio de asistencia técnica y financiera; promueve la integración y presta servicios en Tumbes a través de la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes. 


Temas Relacionados: EpsGobiernoMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE