Nacionales

Hace un año

Mascotas: peruanos dispuestos a pagar más por alquiler debido a sus engreídos

La encuesta revela que un 89% de los inquilinos no está de acuerdo en que los propietarios de los inmuebles no permitan la tenencia de mascotas en casa.




De acuerdo a una última encuesta hecha a los amantes de las mascotas, el 44% de los peruanos señaló que estarían dispuestas a pagar más por el alquiler de una vivienda si esta le aceptara tener a sus engreídos en casa.

Asimismo, la encuesta revela que un 89% de los inquilinos no está de acuerdo en que los propietarios de los inmuebles no permitan la tenencia de mascotas en casa. Mientras que un 80% de los propietarios de los inmuebles ha señalado que permitirían tener mascotas en su propiedad, solo un 20% manifestó lo contrario.

Entre las principales razones para su prohibición serian que arruinan el inmueble (27%), porque generan ruidos molestos (18%), por reglamento del edificio (12%), porque no hay espacios verdes (12%), porque son sucios (12%), entre otros (18%).

PREFERENCIA DE LOS PERUANOS

En el Perú, el 80% de los inquilinos tiene mascotas en su hogar; el 61% de ellos tiene perros; 35%, tan solo el 1% de los peruanos tiene gatos. Por su parte las persona que no tienen mascotas en casa revelan que no tienen el tiempo necesario para cuidarlos (41%), no tienen suficiente espacio (16%), no les interesa (5%), entre otros.


Temas Relacionados: AlquilerEncuestaMascotas

También te puede interesar:

DENGUE