Nacionales

Hace un año

Dengue sigue cobrando vidas: a 82 se eleva el número de fallecidos en Perú

Defensoría del Pueblo alerta que, pese a la declaratoria de emergencia en 20 regiones del país, los casos de contagios han incrementado.

Foto: Panamericana Digital



La Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter, emitió una alerta del incremento de muertes por dengue en el país. Hasta el cierre de esta nota se han elevado a 82 los decesos por causa de esta enfermedad.

En la publicación también se informa que el número de casos confirmados asciende a 76,863, cifras que preocupan y que no se han podido contener a pesar de la declaratoria de emergencia en 20 regiones del país.

Otro de los datos compartidos por la entidad gubernamental revela que la región más afectada es Piura, con un total de 21,253 casos, seguida por La Libertad, Ica y Lambayeque, en donde más casos son reportados con el transcurrir de las horas.

La situación de los hospitales es compleja, las instalaciones hospitalarias se encuentran abarrotadas de pacientes. En Piura, se han reportado 212 hospitalizaciones, seguido de La Libertad con 175, Ica con 139 y Lambayeque con 115, según la Defensoría.

LLAMADO AL GOBIERNO

La Defensoría del Pueblo también exhortó a que se debe garantizar el número suficiente de camas de hospitalización, medicamentos e insumos médicos para atender a las personas afectadas por el dengue.

Finalmente, hace un llamado al Minsa y a los gobiernos regionales para “reforzar las acciones de prevención y atención a través de campañas, diagnóstico y tratamiento oportuno” para “controlar el incremento de casos y evitar la pérdida de vidas humanas”.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloDenguePiuraTwitter

También te puede interesar:

DENGUE