Nacionales

Hace un año

Poder Ejecutivo amplía Estado de Emergencia en Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa

Según se especifica, la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas, serán las encargadas de mantener el control del orden interno en las mencionadas carreteras.

Foto Andina



El Gobierno amplió, mediante el Decreto Supremo Nº 060-2023-PCM, el estado de emergencia en el Corredor Apurímac-Cusco-Arequipa y en el Corredor Vial Interoceánica Sur por 60 días, a partir del lunes 15 de mayo.

Según  la norma, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA), serán los encargados de mantener el control del orden interno en las mencionadas vías.

 

Derechos constitucionales

 

Asimismo, se establece que se aplicará la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

La norma fue refrendada por la Presidenta Dina Boluarte Zegarra; el premier Alberto Otárola; el Ministro del Interior, Vicente Romero; el Ministro de Defensa, Jorge Chávez; y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate.

 

(Con información de Andina) 

 

 

 


Temas Relacionados: CarreteraEstado De EmrgenciaRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE