Nacionales

Hace un año

¡Dinero no Alcanza! En Perú una persona necesita S/415 mínimo para costear su canasta básica

La investigación de la entidad estadística, indica que en el 2021 el costo de la canasta básica familiar aumentó a S/ 378 mensuales por persona y que el incremento continuó al siguiente año.

Foto: Composición Panamericana Digital



En la actualidad, uno de cada tres peruanos no puede costear una canasta básica de alimentos y esto se debe a que el costo de los productos creció en el país debido a la inflación.

Según el último informe sobre la ‘Evolución de la Pobreza Monetaria 2021-2022′, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se revela que una persona ahora necesita como mínimo S/ 415 al mes para poder sobrevivir en el Perú.

La investigación de la entidad estadística,  indica que en el 2021 el costo de la canasta básica familiar aumentó a S/ 378 mensuales por persona; mientras que en el 2022 el costo de la canasta básica familiar se incrementó a S/ 415 mensuales por cada peruano. 

La razón del incremento que afecta a los más pobres del país es a causa de los altos niveles de inflación registrados el año pasado que impactaron principalmente al alza de los productos más básicos.

POBREZA EXTREMA

De acuerdo a los datos revelados por INEI, el monto para determinar si una persona está en la categoría de pobreza extrema, para el año 2022 ascendió a S/ 226 mensuales por persona.

 


Temas Relacionados: Canasta Básica FamiliarIneiInflaciónPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE