Nacionales

Hace un año

Dengue en Piura: suspenden clases en colegios por incremento de casos en niños

Autoridades sanitarias han informado que el incremento de contagios por esta enfermedad ha sido exponencial en niños en los últimos 15 días.

Foto: SAMU Piura.



La situación en Piura es cada vez más grave por la enfermedad del Dengue. Ante el incremento de casos en población estudiantil y docente, varios colegios han tomado la decisión, especialmente los de educación inicial, de suspender sus clases presenciales.

Lo que las autoridades de los centros educativos piden es la fumigación de los establecimientos, sin embargo, no habría mucho apoyo por parte del ministerio. Por ejemplo, la directora del colegio inicial 010 del asentamiento humano Los Algarrobos, indicó que 40 niños menores de 5 años se habrían enfermado, al igual que docentes y auxiliares.

Esta situación también ha puesto en alerta a los padres de familia que por prevención han optado por no enviar a sus hijos a los centros educativos.

DENGUE EN NIÑOS

De acuerdo a cifras del nosocomio Consuelo de Velazco, el 50% de las camas de hospitalización vienen siendo ocupadas por menores de 4 a 11 años que se encuentran desarrollando la enfermedad del dengue.

Autoridades sanitarias han informado que el incremento de contagios por esta enfermedad ha sido exponencial en niños en los últimos 15 días, además, manifestaron que los menores presentan signos de alarma como sangrado, dolor abdominal, fiebre, nauseas o mareos.

Pese a ello, los niños se encuentran estables en los centros hospitalarios y están respondiendo favorablemente a los tratamientos médicos y se espera que en los siguientes días sean dados de alta.

En general, según el último reporte de la Oficina de Epidemiología de la dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, hasta el 9 de mayo, se han reportado hasta 20 mil 244 casos de dengue confirmados, entre los que hay más de 4 mil menores de 11 años, además, los más afectados son personas entre 30 y 59 años.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Clases PresencialesDenguePiura

También te puede interesar:

DENGUE