Nacionales

Hace un año

Por el Día de las madres: Biblioteca Nacional rinde homenaje con diversas actividades gratis

La BNP desarrollará talleres, una exposición bibliográfica y mediaciones de lectura para agasajarla.

Foto: Difusión.



Este mes de mayo, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que forma parte del Ministerio de Cultura (Mincul), se une a las celebraciones por Día de la Madre con diversas actividades gratuitas.

Del 15 hasta el 27 de mayo se desarrollará la exposición bibliográfica “Un recorrido por las maternidades a través de los libros”, en la Gran Biblioteca Pública de Lima – GBPL (avenida Abancay cuadra 4 s/n, Centro de Lima). Se exhibirá una selección de libros de diferentes temáticas y disciplinas, tanto en los ámbitos literario como sociológico, legal, de salud y científico.

Asimismo, el 10 de mayo, a las 4:00 p.m., en la Estación de Biblioteca Pública (EBP) “Ricardo Palma Soriano” de Comas, se llevará a cabo la mediación de lectura “Niños y niñas le leen a mamá (lectura en voz alta)”.

Mientras que el 11 de mayo, a las 11:00 a.m., en la GBPL, tendremos la conferencia “La madre en la poesía peruana” y el 12 de mayo, a las 3:00 p.m., en la EBP “Martha Fernández de López” del Rímac, se realizará la mediación de lectura “A mamá con amor”.

También tendremos la charla “Maternidades libres para educar en amor y responsabilidad”, organizada por la EBP “Armando Claros Cáceres” de Tarata (Tacna), que se transmitirá el 12 de mayo, a partir de las 7:00 p.m. por el Facebook live de la BNP. Se conversará sobre la maternidad como un recorrido permanente y se fomentará la crianza responsable.

TALLERES Y MEDIACIONES DE LECTURA

Cabe indicar que el 13 de mayo, en la EBP “Manuel Rivera Piedra” de Cutervo (Cajamarca) y en la EBP “Carmen Checa de Silva” de La Victoria, a las 10:00 a.m. y 3:30 p.m., respectivamente, se realizará el taller “Un regalo para mamá”, donde se aprenderá a hacer detalles para ella.

El 13 de mayo, en la EBP “Manuel Rivera Piedra” de Cutervo (Cajamarca), a las 4:00 p.m., se llevará a cabo la mediación de lectura “Mi mamá”, donde se leerá el libro álbum “Mi mamá” del autor Anthony Browne, que nos muestra de manera curiosa y gráfica las percepciones que se tienen en torno a una madre.

Asimismo, en la EBP “Manuel Rivera Piedra” de Cutervo (Cajamarca), el 15 de mayo, a las 4:00 p.m., se realizará la mediación de lectura “Choco encuentra una mamá”, que narra la aventura de un pájaro llamado Choco quien está en búsqueda de una posible madre y cuestiona a diversos animales en ese camino.

Puedes encontrar estas y otras actividades gratuitas que desarrolla la BNP, durante todo el mes de mayo, ingresando a nuestra “Agenda cultural” mediante el siguiente enlace: https://eventos.bnp.gob.pe/externo/inicio.

MAMÁ EN LA BNP

En sus repositorios, la BNP resguarda grandes obras que rinden homenaje a mamá. Entre estas publicaciones se encuentran: Poemas de las madres de Gabriela Mistral, la revista Viva que dedica una edición especial sobre maternidad al igual que la revista Urpi Anno, Madre lee a su hija.

Además, están el poema Día de la Madre de Nicomedes Santa Cruz y el libro Izaguirre León de Carlos Izaguirre que nos relata cómo se instituyó el día de la Madre en el Perú.

Recuerda que también puedes ingresar a nuestra Biblioteca Pública Digital (https://bpdigital.bnp.gob.pe/), donde encontrarás gran variedad de libros y audiolibros sobre diferentes temas contemporáneos en castellano.


También te puede interesar:

DENGUE