Nacionales

Hace un año

Cusco: nieve dejó un manto blanco sobre el conjunto arqueológico Wakrapukara

Internautas retrataron el inusual panorama, dejando ver la gran diferencia de este ‘mirador astronómico’ entre fotos tomadas en primavera y las actuales.

Wakrapukara. Foto: Infobae / Difusión.



Desde hace días, el Cusco está soportando nevadas que han afectado su panorama, la última tormenta de nieve que cayó el domingo en la noche y continuó durante la madrugada del lunes dejó bajo un manto blanco extensas áreas de la región, incluso, sobre algunos atractivos turísticos.

Es el caso del conjunto arqueológico de Wakrapukara, ubicado en la provincia de Acomayo, el cual luce todo blanco muy al contrario de su paisaje cotidiano, que suele estar dominado por el verde de arbustos y pastos.

Los internautas retrataron el inusual panorama, dejando ver la gran diferencia de este ‘mirador astronómico’ entre fotos tomadas en primavera y las actuales, lo que generó gran asombro por el efecto del fenómeno climatológico.

SANTUARIO INCA

Wakrapukara fue declarado en el 2017 como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura. Esta formación, ubicada a más de 5 mil metros de altura en el cañón del Apurímac, es hogar de diversos animales silvestres como tarucas, pumas, zorros, comadrejas, cóndor, águilas, picaflores, ruiseñores, entre otras especies.

La edificación sería un santuario inca que habría servido de mirador astronómico y donde se habría realizado cultos.

Con información de Trome


Temas Relacionados: CuscoNevadaNieveRestos Arqueológicos

También te puede interesar:

DENGUE