Nacionales

Hace un año

Moneda peruana se afianza como una de las más fuertes de América Latina

De otro lado, el Banco Central de Reserva señaló que durante los cuatro primeros meses del año el dólar estadounidense tuvo un retroceso de 2.52%.




El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que la moneda peruana sea durante estos últimos tiempos la más fuerte de América Latina, lo cual hace que Perú tenga una estabilidad económica, haciendo que la clasificadora de riesgo Fitch Ratings mantenga la calificación crediticia en el Perú.

“En primer lugar, a pesar de todo el escenario complejo, la economía peruana es una que destaca en la región, porque en los últimos años registró mucho crecimiento, tenemos estabilidad económica y se han conseguido avances notables en muchos indicadores (…). El Perú se destaca por tener la moneda más fuerte de la región y ser uno de los países con menor riesgo. El sol es una de las monedas más estables y no lo dice el ministro de Economía, sino muchos inversionistas locales e internacionales”, expresó el titular del MEF.

Asimismo, recalcó que el Perú cuenta con un nivel alto de reservas internacionales y, pese al alza de precios, tendríamos una de las inflaciones promedio más bajas de Latinoamérica. Además, destacó a sostenibilidad fiscal y el buen manejo monetario del Banco Central de Reserva en la fortaleza del sol peruano.

CAÍDA DEL DÓLAR

El precio del dólar en el Perú ha tenido una caída en los últimos días. Según el Banco Central de Reserva (BCR), durante los cuatro primeros meses del año, la moneda estadounidense tuvo un retroceso de 2.52%. Trader de Divisas de Renta4 SAB, Asvim Asencios, precisó que la caída del billete verde se debe a la situación económica en Estados Unidos.


Temas Relacionados: DólarMefNuevo Sol

También te puede interesar:

DENGUE