Nacionales

Hace un año

Desarticulan 241 bandas criminales y capturan a más de mil 400 requisitoriados, informa Mininter

La PNP ejecutó más de 26 mil operativos en varios puntos del país que permitieron la desarticulación de bandas criminales y también la recuperación de vehículos robados.

Foto referencial



Durante la última semana, la Policía Nacional del Perú, ejecutó 26 188 operativos en varios puntos del país que permitieron la desarticulación de 241 bandas criminales, entre las que destacan las que ejercían el delito de extorsión denominado “gota a gota”, así como organizaciones de narcotraficantes y raqueteros.

En un comunicado, el Ministerio del Interior, informó que la Policía Nacional del Perú capturó a 1 428 sujetos solicitados por el Poder Judicial, muchos de ellos estaban incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter.

Adicionalmente se resaltó también que fueron detenidos 6 057 delincuentes comunes “gracias a las operaciones tácticas y de inteligencia” realizadas por los agentes de comisarías y unidades especializadas, que incluyeron también las zonas de emergencia del Vraem y la zona de Puerto Inca, en Huánuco.

MÁS DE 14 MIL PAPELETAS

En las intervenciones realizadas por la PNP, se incautaron 111 armas de fuego y 39 armas blancas además los operativos de la policía permitieron recuperar 361 vehículos reportados como robados y se impusieron 14 456 papeletas a infractores al Reglamento Nacional de Tránsito.


También te puede interesar:

DENGUE