Nacionales

Hace un año

Ofrecen S/80 mil de recompensa por sacerdote condenado por abusar sexualmente de menor

El sacerdote se encuentra prófugo tras ser condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a una menor de 9 años.

(Foto: Mininter)



El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales, quien se encuentra prófugo tras ser condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a una menor de 9 años, fue incluido en el Programa de Recompensas.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter detalló que se determinó un beneficio económico de S/80 000 a cambio de información relevante que permita dar con su ubicación y captura del sujeto de 53 años.

Villafana Morales, sacerdote del distrito de Mato, en la provincia de Huaylas, fue sentenciado a cadena perpetua luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de la menor de edad. De acuerdo con la investigación judicial, los hechos ocurrieron en el interior de la iglesia desde el año 2014.

Según se detalla, los ultrajes ocurrieron desde que la niña tenía 9 años y continuarán en reiteradas oportunidades hasta abril del 2019. Cabe resaltar, que el Poder Judicial dispuso que el sujeto sea trasladado al penal de Huaraz una vez sea capturado. 


Temas Relacionados: MininterPrograma De RecompensasSacerdoteViolación

También te puede interesar:

DENGUE