Nacionales

Hace un año

Piura: intervienen camión del Ejército cargado con contrabando valorizado en miles de soles

Trascendió que son más de 20 pases ilegales en la frontera norteña por donde los contrabandistas ingresan su mercadería que terminan mayormente en los mercados de la región.

Foto Correo



Efectivos policiales y personal de Aduanas de Piura, intervinieron en la carretera Sullana, a la altura del distrito de Las Lomas, un camión del Ejército peruano que transportaba cajas con insecticidas y herbicidas de contrabando del Ecuador, valorizado en casi medio millón de soles.

El suceso se registró la noche del último jueves. Cuando las autoridades solicitaron al chofer la documentación del vehículo y de la mercadería, solo entregó los papeles del camión, en cuyo interior encontraron decenas de cajas con diversos productos ecuatorianos para fumigación.

 

Terminan en los mercados

 

El conductor indicó que le habían encargado llevar las cajas desde el centro poblado La Bocana de Pichones (Lancones)  hasta Los Polvorines de Congorá en la carretera Piura a Paita, en la región Piura. En el operativo fueron intervenidos el chofer y dos hombres más, quienes evitaron declarar.

Fuentes de la Policía Nacional y transportistas, señalaron son más de 20 pases ilegales en la frontera con Ecuador, en las provincias Sullana y Ayabaca, por donde continuamente los contrabandistas pasan su mercadería que terminan en los mercados de la región, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CamiónContrabandoEcuadorPiura

También te puede interesar:

DENGUE