En el pueblo de Mato, Áncash, decenas de menores de edad señalaron que fueron ultrajados sexualmente por Paulino Villafana Morales, excura que fue condenado a cadena perpetua por violar sexualmente a una niña de 9 años, sin embargo, sigue en libertad.
Los niños afectados indicaron que el religioso realizó las deplorables acciones durante la celebración de falsas misas, sin embargo, solo dos hicieron las denuncias ante las autoridades. De acuerdo al abogado de las víctimas, Jesús Estremadoyro, contó que el sujeto fingía que iba a darles la hostia para abusar de ellos.
De acuerdo a la madre de la víctima, este sujeto era cercano a la familia, situación que aprovechó para cometer su delito. El abogado indicó que el excura hacía creer a la menor que había algo malo dentro de ella para asegurarle que era una pecadora y con ello la hacía regresar a la iglesia, de tal manera que la atacó durante varios años.
GRAVES CONSECUENCIAS
El hecho provocó que la víctima intentara autolesionarse, afortunadamente, su madre logró salvarla hasta en dos ocasiones. Quienes también han sido vinculados a estos aborrecibles actos son Graciela Guerrero Rojas, Grover Quinto Milla y Alina Merez Moreno, que también se espera que sean procesadas y condenadas.
Con información de Infobae