Mediante resolución ministerial N° 0583-2023-IN, el Ministerio del Interior (Mininter), hizo pública la decisión de suspender el pago que realizan los gobiernos regionales y locales a favor de la Policía Nacional por el uso de efectivos para el patrullaje integrado.
La medida es adoptada a fin de mejorar el servicio de seguridad ciudadana que prestan los gobiernos locales, quienes pagaban a favor de la Policía Nacional del Perú (PNP) S/6,53 por hora por el concepto de dicho servicio.
Esta resolución se hace efectiva teniendo en cuenta que los gobiernos locales tienen escasos presupuestos que limitan la ampliación de la cobertura de este servicio, por lo que contarán con la suspensión de estos cobros hasta el 31 de diciembre de este año.
FORTALECERAN SEGURIDAD CIUDADANA
Cabe resaltar que esta medida es vital para el fortalecimiento de la seguridad en nuestro país considerando que nos encontramos cada día con más hechos delictivos y que, la prestación de los servicios policiales extraordinarios en lo que se refiere a actividades de patrullaje integrado es necesaria.