Nacionales

Hace un año

CIDH se pronuncia sobre migrantes indocumentados en la frontera de Perú y Chile

La institución sostuvo que los estados deben fortalecer la cooperación en migración internacional, en especial a la emergencia humanitaria.




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció la tarde de hoy martes, 2 de mayo, respecto a las situaciones migratoria de extranjeros de diversas nacionalidades en su mayoría venezolanos, quienes se encuentran varados en la Línea de la Concordia, zona fronteriza que comparten los países de Perú y Chile.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la CIDH mostró su preocupación por la situación en la frontera entre Perú y Chile, debido a la crisis migratoria. “La CIDH expresa preocupación por la situación en la frontera entre Arica y Tacna, donde se observan Personas Migrantes con riesgos de protección y conflictos con autoridades policiales. La Comisión urge a los Estados a garantizar y coordinar la asistencia humanitaria”, indicaron.

Asimismo, sostuvo que los estados deben fortalecer la cooperación en migración internacional, en especial a la emergencia humanitaria. "Las medidas de seguridad y de orden deben tener en cuenta los derechos humanos como la vida e integridad de las personas y familias en movilidad humana", expresaron.

EMPADRONAMIENTO

El gobierno de Chile dispuso que los migrantes que están en la frontera con Perú sean empadronados en la cuarta comisaría de Chacalluta, al norte de Arica, con la finalidad que los ciudadanos venezolanos realicen un vuelo humanitario hacia su país.


Temas Relacionados: FronterasMigracionesTacna

También te puede interesar:

DENGUE