Nacionales

Hace un año

Aumenta el número de migrantes indocumentados que intentan cruzar hacia Perú

Tras el ataque de esta mañana por parte de los migrantes a los agentes de la Policía Nacional, la situación en el punto limítrofe entre ambos países "está en una tensa calma".

Foto RPP



La actitud de los migrantes varados desde hace más de dos semanas en la Línea de la Concordia -punto limítrofe de Perú Chile-, con el paso de los días se torna más violenta, esta mañana hirieron con una piedra a un policía.

Los extranjeros, en su mayoría venezolanos, al no tener documentos en regla no pueden retornar a Chile y tampoco se les permite entrar al Perú, a donde dicen quieren ingresar solo para cruzar pues van su país de origen.

 

Tensa calma

 

En los últimos días, el número de extranjeros en la zona aumentó, llegando aproximadamente a las 250 personas. Se ubican a un lado de la autopista que une el complejo fronterizo Santa Rosa con el chileno Chacalluta, esperando una solución.

Tras el ataque de esta mañana por parte de los migrantes a los agentes de la Policía Nacional, al ser impedidos de seguir avanzando rumbo a Tacna, la situación en el punto limítrofe entre ambos países "está en una tensa calma", informa RPP.


Temas Relacionados: ExtranjerosIndocumentadosMigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE