Nacionales

Hace un año

Inflación se mantiene por encima del umbral del 8% desde hace 13 meses

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) esperaba que la inflación interanual descendiera del umbral de 8%, pero no se logró ese objetivo.




De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el país se mantiene con una tasa de inflación de abril a doce meses de un 8.04%, es decir, por encima del umbral del 8% desde hace trece meses, aunque con una tendencia decreciente.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) esperaba que la inflación interanual descendiera del umbral de 8%, pero no se logró ese objetivo. Para el BCRP se ha puesto un rango meta de una tasa de inflación entre el 1% y el 3%, pero ya suman 23 meses que la inflación supera ese objetivo.

La entidad señaló que: “el aumento significativo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad de 2021, acentuado por los conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación”.

TENDENCIA DECRECIENTE

El BCR considera que la tasa de inflación regresará a su rango meta en el cuarto trimestre el año, aunque los agentes económicos esperan que en el 2024 se logre una tasa del 3% de inflación, mientras que los agentes financieros esperan que la inflación llegue a su rango meta en el 2025.

Con información de Gestión


Temas Relacionados: BcrEconomíaIneiInflación

También te puede interesar:

DENGUE