Nacionales

Hace un año

Crisis migratoria: tras seis horas de arduo trabajo policías logran liberar la Panamericana sur

Cuando los agentes los retiraban de la carretera, los extranjeros comenzaron a lanzarles piedras. Uno los migrantes quedó herido al caerle una piedra en la cabeza.




Esta mañana, se registró un nuevo enfrentamiento entre migrantes y agentes de la Policía Nacional.  Los extranjeros buscan presionar a las autoridades para que los dejen ingresar a territorio peruano para continuar con su viaje hasta su país de origen.

Los migrantes se sentaron en medio de la Panamericana Sur. El bloqueo se extendió por varios minutos exactamente en la vía que une al complejo fronterizo Santa Rosa con el de Chacalluta, en sentido norte a sur, provocando congestión vehicular.

 

Un extranjero herido

 

Cuando los policías los retiraban de la vía, algunos migrantes comenzaron a insultarlos y a lanzarles piedras. En medio del enfrentamiento, uno de los extranjeros quedó herido al caerle una piedra en la cabeza, por lo que tuvo que ser auxiliado.

No se observó presencia militar debido a que las operaciones en la Línea de la Concordia están a cargo de la Policía, los integrantes del Ejército fueron ubicados a un kilómetro de dicho lugar, con dirección a la parte del desierto, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ChileExtranjerosFronteraMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE