Nacionales

Hace un año

La Libertad: al menos tres muertos y un herido grave deja derrumbe en una mina ilegal

El derrumbe se habría originado por las intensas precipitaciones que se registran desde varias semanas, las filtraciones provocando que se debiliten las maderas que sostienen el peso en los socavones.

Foto La República



Un derrumbe se registró la tarde de ayer en un socavón de una mina ilegal de explotación de carbón de piedra. El suceso, que dejó al menos tres muertos y un herido grave, ocurrió en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, La Libertad.

Tras un arduo trabajopolicías junto a otros mineros lograron rescatar los fallecidos, se trata de José Garrido (19) y Pedro Quiroz  (33), mientras que un tercer cadáver permanecía como NN.  Mientras un trabajador fue salvado con graves lesiones.

 

Intensas lluvias

 

Según los vecinos del sector, el derrumbe de esta mina se habría originado por las intensas precipitaciones que se registran desde varias semanas, las filtraciones provocando que se debiliten las maderas que sostienen el peso en los socavones.

En medio de lágrimas, los familiares de los fallecidos pidieron al dueño de la mina que colabore con los gastos para sepultar a sus difuntos porque carecen de recursos económicos. Mientras el herido se encuentra con pronóstico reservado, La República.

 

 


Temas Relacionados: DerrumbeHeridosMinaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE