Nacionales

Hace un año

Ministerio Público desarrolló operativos en regiones para prevenir tráfico ilícito de migrantes

Las intervenciones se realizaron en Lima Este, Cañete, Madre de Dios, Tacna, Puno, Tumbes y Piura con ayuda del personal de la Sutran y la Policía Nacional.

Foto RPP



La Fiscalía y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizaron, en la víspera, operativos simultáneos en el peaje de Ancón, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la  Panamericana Norte, y en otras ocho regiones.

Representantes del Ministerio Público y la ATU  intervinieron ómnibus y autos  particulares para identificar irregulares en el traslado de pasajeros. Entre ellas los presuntos delitos de trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

 

Menores y extranjeros

 

Los operativos se realizaron en Lima Este, Cañete, Madre de Dios, Tacna, Puno, Tumbes y Piura con ayuda del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En las intervenciones, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas halló  menores de edad viajando sin autorización de sus padres y varios extranjeros con pasaporte, pero sin el sello que certifique su  ingreso legal al Perú.

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaMigrantesOperativosRegiones

También te puede interesar:

DENGUE