Nacionales

Hace un año

Fuertes lluvias se prolongan: 60 distritos de la costa norte y sierra norte en riesgo

Además, Senamhi informa que bajará la temperatura hasta -12 grados en zonas altoandinas de la sierra sur.

Foto: Andina



El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) alertó que existen 60 distritos con posible afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa ante las lluvias moderadas a fuertes en la costa norte y sierra norte se prolongarán hasta el jueves 27 de abril.

De acuerdo con el escenario de riesgo, en base al pronóstico de Senamhi, Piura presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, con 17 jurisdicciones; seguido de Cajamarca (5) y Lambayeque (3). Asimismo, son 35 jurisdicciones de dichas regiones, además de Tumbes, que se encuentran en riesgo alto.

Para hoy, miércoles 26 de abril, se esperan acumulados pluviales con valores sobre los 40 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte. Se prevén registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y la costa de Piura, mientras que en las zonas por encima de los 2,800 metros caería granizo de forma localizada.

Las regiones de Cajamarca y Lambayeque también están incluidas dentro de los departamentos de posible afectación.

SIERRA SUR

Por otro lado, descenderá la temperatura nocturna en la sierra sur hasta el jueves 27 de abril, informó el Senamhi. Se registrarán ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Además, hoy se esperan temperaturas inferiores a los -12 grados Celsius en localidades sobre los 4,000 metros. Podrían afectarse 24 provincias de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.


Temas Relacionados: CenepredHuaicosLluvias

También te puede interesar:

DENGUE