Esta mañana, decenas de migrantes indocumentados, varados desde hace varios días en la frontera entre Perú y Chile, bloquearon nuevamente la carretera Panamericana Sur exigiendo ingresar a territorio nacional y así seguir su viaje hasta sus países de origen.
Agentes de la Policía Nacional, en una rápida acción, lograron despejar la vía de ingreso tanto del complejo fronterizo Santa Rosa, en el lado peruano, como el de Chacalluta, en Chile. Los extranjeros se sentaron en plena carretera impidiendo el pase de vehículos.
Arriesgan sus vidas
Los policías, luego de retirarlos, formaron un cordón humano para impedir que los extranjeros indocumentados, entre ciudadanos venezolanos, colombianos y haitianos, vuelvan a tomar la carretera arriesgando sus vidas, y las de sus hijos, informa RPP.
Se reportó un breve enfrentamiento entre los migrantes y los agentes policiales, donde los efectivos establecieron el principio de autoridad luego de ser insultados y agredidos con piedras. Finalmente, se logró restablecer el tránsito en la frontera entre Perú y Chile.