Japón y ACNUR destinarán 1.75 millones de dólares para migrantes en Perú
Este fondo será financiado por el Gobierno de Japón y servirá para mejorar el acceso al territorio, la documentación y el procedimiento de asilo en Perú.
Este fondo será financiado por el Gobierno de Japón y servirá para mejorar el acceso al territorio, la documentación y el procedimiento de asilo en Perú.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Embajada de Japón en Perú han unido esfuerzos para lanzar un proyecto conjunto de 1.75 millones de dólares que mejore la protección, asistencia humanitaria y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes en Perú.
Este fondo será financiado por el Gobierno de Japón que servirá para mejorar el acceso al territorio, la documentación y el procedimiento de asilo en Perú, también servirá para fortalecer los servicios de protección como los alojamientos temporales seguros y adecuados, acceso a oportunidades de generación de ingresos y la ofrecer información sobre educación y servicios de salud.
Se espera que este proyecto ejecutado por ACNUR beneficie a 30 mi personas refugiadas y migrantes venezolanas en el país y que impacte positivamente en la sociedad peruana. El doctor Katayama Kazuyuki, embajador del Japón, agradeció a ACNUR y dijo que espera que este aporte contribuya a mejorar la situación humanitaria y a la estabilidad de la región.
Cabe destacar que Perú es el segundo país de destino para refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, pues alberga a más de 1.5 millones después de Colombia, el primer país anfitrión de migrantes de esta zona de la región.
Con información de ACNUR